La APES insta a la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República a investigar y esclarecer este hecho, "hasta dar con los responsables del segundo asesinato de un comunicador, ocurrido en lo que va del año".
Asimismo la asociación repudió la agresión de la que fue víctima el periodista Fidel Hernández, mientras realizaba la cobertura deportiva el pasado domingo en San Miguel, también denunció que un fotoperiodista de Diario1, fue obligado por un agente policial a borrar las imágenes captadas de un procedimiento de tránsito.
La APES dice estar preocupada por estos hechos, ya que vulneran el derecho a la libertad de prensa, por lo que hacen un llamado a la sociedad e instituciones "a la tolerancia y al respeto del ejercicio del periodismo en todas sus ramas".
Y ante la considera urgente una Ley de Protección a Periodistas, que garantice el libre ejercicio del periodismo y de las comunicaciones en el país para comenzar a enfrentar los desafíos que se presentan en la seguridad de los trabajadores de la prensa en El Salvador.